VIAJAUNHUEVO.COM

EL MEANDRO DEL MELERO (CÁCERES)

El Meandro del Melero, ¡no puedes perdértelo!

Esta vez he querido llegar hasta Las Hurdes para traeros unas vistas espectaculares, ¡el Meandro del Melero!, la frontera entre Cáceres y Salamanca.

Datos MIDE Meandro del Melero

Para llegar hasta él deberéis ir hasta el pueblo de Riomalo de Abajo, ubicado en la provincia extremeña de Cáceres. Saliendo del pueblo, junto al río Alagón, encontraréis una carretera asfaltada que posteriormente se bifurcará en dos caminos de arena y piedras; este último tramo es bastante malo para los vehículos. Continuad por el camino de la derecha y llegaréis al mirador de La Antigua.

En el mirador podréis encontrar aparcamiento, pero tened en cuenta que tiene capacidad para pocos vehículos.

Desde el mismo podréis contemplar el pantano de Gabriel y Galán, donde el río Alagón gira sobre sí mismo rodeando la isleta conocida como Isla de Romerosa. En la época de la berrea pueden verse ciervos bajando a beber agua.

Meandro del Melero

En este meandro podéis realizar actividades como observación de aves, pesca, descenso en canoa, etc.

Por último, amigos, deciros que por supuesto aquí también podéis hacer una magnífica ruta de senderismo caminando junto a la orilla, conocida como la vereda de los pescadores. Deberéis partir del pueblo de Riomalo de Abajo, dejando a la izquierda la piscina natural ubicada en el río ladrillar. Después hay que continuar por el camino asfaltado hasta llegar a una bifurcación donde dejareis la pista forestal a la derecha y seguiréis por la de la izquierda hasta llegar a la orilla del río. Una vez aquí, hay que dejar el meandro a la izquierda y seguir rodeándolo por el exterior hasta llegar al mirador de La Antigua. Continuad el camino hasta volver a encontrar la pista forestal que os hará retroceder hasta el lugar de inicio; pero, por una altitud superior a la inicial. Gracias a eso os encontraréis con otro mirador más alto desde donde poder disfrutar otra vez del meandro. El inconveniente de seguir por este camino es que es el único acceso para llegar con vehículo hasta dicho mirador, por lo cual es probable que encontréis mucho tránsito de coches. Siguiendo por él llegaréis al camino asfaltado del principio y al punto de partida.

Recordad amigos que lo mejor es realizar esta visita en época de lluvias para poder disfrutar del Meandro en todo su esplendor y, por supuesto, ¡no olvidéis contarme qué tal la experiencia!

¡Hasta la próxima semana, amigos!

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS EN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *