VIAJAUNHUEVO.COM

CAMINO DE LOS PRODIGIOS (SALAMANCA)

¡Camino de los prodigios: Disfruta del Arte en la Naturaleza!

En la comarca de la Sierra de Francia, situados en el Parque Natural de las Batuecas, podremos encontrar el Camino de los prodigios que forma parte de los llamados Caminos del Arte en la Naturaleza.

Datos MIDE Camino de los Prodigios
Datos MIDE Camino de los Prodigios

Aparte del que os voy a hablar existen también: Camino del Agua, Camino de los Espejos y Camino de las raíces.

El Camino de de los Prodigios se trata de un sendero circular, de dificultad media y cuyo recorrido es de aproximadamente 4 horas (poco más de 10 Km).

Indicaciones en el Camino de los Prodigios
Indicaciones en el Camino de los Prodigios

Esta ruta transcurre entre Miranda del Castañar y Villanueva del Conde. Al ser circular, podréis empezarla desde el municipio que prefiráis.

Para llegar a Miranda del Castañar desde Salamanca capital: se puede tomar la carretera CL-512 hasta Vecinos, continuar por la SA-205 hasta Linares de Riofrío, y seguir por la SA-220 y SA-225 hasta Miranda del Castañar.

Si preferís empezar por Villanueva del Conde, podéis coger la carretera CL-512 hasta Vecinos, continuar por la SA-210 hasta Tamames, y seguir por la SA-215 y SA-220 hasta Villanueva del Conde.

Empecéis por donde empecéis no tengo duda que os encantarán las distintas obras de arte que encontraréis integradas en la naturaleza, como por ejemplo, camas que te llevan al cielo, otras de las que nacen árboles y otras desde las que podréis escuchar el transcurrir del arroyo de San Benito, el cual desemboca en el río Francia.

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

 

Si buscáis otro lugar donde poder tener un descanso y tomar un refresco o un sandwich como hice yo, estaréis en el lugar adecuado. Encontraréis una hermosa zona con bancos para sentaros a leer algunas maravillosas reflexiones inscritas en cada uno de ellos.

Banco Obra de Félix Curto
Obra de Félix Curto

Pero no todo es descansar y descansar, el camino de los prodigios también nos impresionará por otras obras de arte como las que os dejo en este post:

Dragón en el árbol camino de los prodigios
Dragón en el árbol

Réplicas de mis antepasados:

Huevos dorados en el camino de los prodigios
Huevos dorados en el camino

Y no debemos olvidar la belleza del paisaje que rodea esta ruta:

Sendero camino de los prodigios
Paisaje

Si además decidís hacer la ruta en los días de calor, podréis encontrar al final (o al principio) del camino algún lugar donde poder refrescaros, además de seguir disfrutando de estas singulares y maravillosas obras de arte:

Fuente con peces Camino de los prodigios
Fuente con peces

Espero que os animéis a realizar esta ruta, que la disfrutéis tanto como yo y que me contéis qué os ha parecido.

¡Hasta la próxima ruta amigos!

 

 

 

 

 

 

 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS EN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *